El viernes 27 de mayo, a las siete y media de la mañana ya se intuía que sería un fin de semana espléndido. Un grupo de amigos del Club nos habíamos inscrito en la Volta Catalunya organizada por Àlex Romaní y su equipo. El año pasado, dos parejas ya habíamos participado y nos lo pasamos muy bien.
Una vez en Viladrau y después de un buen desayuno en el Espai Montseny, dieron la salida a los 25 coches inscritos con intervalos de un minuto. Pasados unos pocos kilómetros, el road book nos marcaba el primer tramo de regularidad de 8,33 kms., donde los copilotos pudieron demostrar su pericia.
Pasamos por el pantano de Sau, los Cingles de Tavertet, Rupit, la Vall d’en Bas y Olot y comimos en el restaurant “Ca l’Enric”. Después de los cafés nos dirigimos a la Vall de Bianya donde empezó el segundo tramo de regularidad de 10,06 kms. entre Sant Salvador de Bianya y la Font del Tell. El itinerario seguía hacia Sant Joan de les Abadesses, Ripoll, Ribes de Freser, Collada de Toses, Urtx y Soriguerola. A la altura de Campdevànol, el 356 de nuestros amigos Itziar Aramburu y Jordi Solsona, rompió la correa de la dinamo y la bomba de aceite, hecho que provocó la paralización momentánea de la Volta ya que todos pararon para ayudarlos. Nosotros llevábamos un recambio de la correa y gracias a la habilidad de nuestro amigo Miquel Fernàndez Buxó, en 10 minutos el problema desapareció. Se aprovechó el momento para hacer un montón de fotos simpáticas del incidente que nos fueron de perlas para el concurso fotográfico.
La llegada al Fontanals Golf Hotel puso fin al placer de la conducción hasta la mañana siguiente. Una vez hecho el check-in, estaba prevista una visita guiada a las ruinas de Talltorta, pero antes nos dio tiempo de enviar por whats app una foto hecha durante la jornada para el concurso fotográfico.
A la hora de cenar, un autocar nos llevó hasta el restaurante “Paller de Queixans” donde degustamos una buena cena i disfrutamos de un sorteo donde tocaron muchos premios. Tanto la ida como la vuelta al hotel, fue amenizada por el sentido del humor de nuestro amigo y “animador”, Marc Onandia.
La mañana del sábado empezó con la salida escalonada de todos los coches desde el Golf de Fontanals de Cerdanya. Cruzamos Soriguerola, Prats i Samsor, Das, Massella y la Molina mientras disfrutábamos de un paisaje magnífico y un cielo absolutamente azul mientras algunos globos aerostáticos vigilaban nuestro recorrido.
Entre Castellar de N’Hug y Borredà, disfrutamos del descenso y las curvas detrás del Porsche 911T de Josep Lluís Marco y Mònica Perez-Zorrilla. Justamente en Borredà empezó el tercer tramo de regularidad de 14,08 kms. que finalizó en Alpens. La ruta siguió por Perafita, Moià y Castellterçol. En Granera, cuarto y último tramo de regularidad de 14,72 kms. Después nos esperaban Gallifa, Sant Feliu de Codines y el Circuit de Barcelona Catalunya, donde pudimos disfrutar de tres vueltas al circuito para acabar de cremar la adrenalina que nos quedaba. Comida de despedida y entrega de Trofeos a todos los participantes.
Tengo que felicitar a la organización por su “savoir faire” en todo momento y por haber sabido crear un gran ambiente de compañerismo y “buen rollo”.
Ha sido un fin de semana lleno de momentos inolvidables.
Seria falsa modestia no mencionar que el Club Porsche 356 obtuvo el primer premio de Clubs y todos los pilotos y copilotos del Club quedamos en muy buenas posiciones en la clasificación. Tal como podéis comprobar por las fotografías, nos hizo muchísima ilusión.
Corina Pineda