Amaneció el sábado 16 de noviembre, lloviendo. Nos encontramos a las 9 de la mañana en el Centro Porsche Barcelona para un breve desayuno. Andreu, nuestro Presidente, después de agradecer la invitación, entregó los rutómetros y nos apresuró a coger los Porsche para salir lo antes posible hacia Vallbona de les Monges, donde nos esperaban a las 11.30h para una visita guiada del precioso monasterio cisterciense femenino que allí se encuentra.
Seguimos por la autovía de Castelldefels dirección Sitges para coger la C32 hasta la salida del Vendrell y allí coger la autopista AP2 dirección Lleida, saliendo en Montblac, donde la temperatura exterior era de 3º C. Y sin parar de llover…
Casi no disfrutamos del paisaje porque entre la lluvia y la niebla, teníamos que estar muy pendientes de la ruta.
Llegamos a Vallbona de les Monges, aparcamos e iniciamos la visita al Monasterio. A la salida, nos fuimos directamente hacia Vallfogona de Riucorb, ya que el paseo previsto por la población de Guimerà fue imposible dada la cantidad de agua que caía.
En Vallfogona, fuimos al Balneario, cuyo director Jaume Riera, amigo y socio del Club nos tenía preparado un cóctel de bienvenida. Después de una explicación sobre la historia del balneario, pasó a enseñarnos las instalaciones de aguas termales y acabamos con una espléndida comida en un salón muy espacioso.
Para finalizar, Andreu hizo su breve discurso invitándonos a asistir a la cena de Navidad del Club y, sin dejar de llover, regresamos a nuestros lugares de origen.