El miércoles 12 de junio, un equipo formado por cuatro socios del Club y sus copilotos, después de superar algunos contratiempos, realizamos la verificación de nuestros 356 en Evian les Bains para participar en la 24 Coupe des Alpes.

 

Foto 10

 

El rallye estaba dividido en cinco etapas con muchísimos metros de desnivel.
Evian-Megève/Megève-Courchevel/Courchevel-Alpe d’Huez/Alpe d’Huez-Haute Provence/Haute Provence-Cannes.
El primer día, jueves 13, después de un “brunch” a los pies del lago Leman, salimos para realizar un recorrido de 160 kms pasando per el Col de la Colombière (1.623m) Col de la Croix (1.467m) y Col de Aravis (1.486m) con paisajes espectaculares. Llegada a la glamurosa villa de Megève con copa de champán Pommery incluida.

 

Foto 9

 

Al día siguiente por la mañana, 135 kms, pasando por el Col de Saisies (1.650m) Col de la Méraillet (1.605m) y Cornet de Roselend (1.968m). Después del almuerzo en el altipuerto de Courchevel, nos esperaban los restantes 165 kms por el Col du Glandon (1.924m) pero modificamos el road-book ya que el Col de la Madeleine (1.993m) estaba cerrado por la nieve. Llegamos a Alpe d’Huez y de nuevo, una copita de Pommery.

 

Foto 5

 

El último día, sábado, nos quedaban las dos últimas etapas, de 320 kms, pasando por el Col de Lauteret (2.052m), Col de Vals (2.108m) y picnic libre en el Col de la Bonette (2.860m) con paredes de 11 metros de nieve a los lados.
Llegada de los 219 participantes a Cannes y exposición de los coches hasta la mañana siguiente en la Croisette…¡¡¡puro glamour!!!
Después de pasar el último control, esta vez, saboreamos la copa de champan a pie de playa. Entre los participantes pudimos ver  Ferraris 328 GTS, Alas de Gaviota, Lancia Stratos, y numerosa representación de Porsche. El coche más antiguo era un Alvis Tourer 4.3 suizo de 1936.
Y por la noche, cena de Gala en el hotel Majestic donde pudimos conversar con uno de los participantes, propietario de un Alpine 110, Claude Picasso, nieto del famosísimo pintor.

 

Tots

 

Para culminar estos cuatro días llenos de anécdotas, recuerdos inolvidables y por encima de todo, compañerismo, la organización nos sorprendió entregándonos una de las tres Copas para a los participantes, para nuestro “savoir faire”…

 

Miquel F. Buxó y Miquela Moga
Alejandro Tejedo y Angels Escuín
Víctor Setoaín y Neus Lacomba
Albert Condis y Corina Pineda