Se anunciaba un fin de semana muy, muy, lluvioso por lo que se preparó una buena alternativa para cumplir con el picnic pero a cubierto y de esta forma no hubo desánimo entre los asistentes y, tal como estaba previsto, nos encontramos en la gasolinera de Cercs para desayunar y hacer los comentarios de la ruta y entregar el “road-book” a fin de gozar del paisaje sin ser necesario ir agrupados.
Una vez reunidos y mojados, iniciamos la ruta con parada en el yacimiento de huellas de dinosaurios, que pudimos observar a distancia y comprobar sus huellas en las paredes rocosas.
De allí a Saldes, Gòsol, Josa de Cadí y Tuixent con parada en el espléndido mirador sobre la Seu D’Urgell que sirvió a su vez para agruparnos todos y descansar de curvas resbaladizas.
Continuamos hacia dicha ciudad, que atravesamos en busca de la carretera a Puigcerdà siguiéndola hasta Bolvir para acceder a la urbanización en la que teníamos prevista la sala comunitaria para nuestro picnic a cubierto, el cual resultaba absolutamente necesario debido a la cantidad de agua que caía.
Instalados en esta agradable casa-club procedimos a organizar el concurso de cocina, este año dedicado a las croquetas (¡¡no las coquetas, eh!!) que resultó muy reñido, ganando Montse “Barceló”, el primer premio y Montse “Biosca”, el de consolación o segundo, si bien el tercero mereció también la aprobación de Jurado, aunque los regalos ya se habían restringido a dos.
Muy buen ambiente, tanto por la lluvia que aliviaba la sed de los campos y bosques como por las degustaciones compartidas entre todos los asistentes, que al final del encuentro propusieron escoger el lugar para los próximos picnics.
Fin de fiesta y retorno a los lugares de origen.
Andreu Casas
Presidente