El éxito de “un buen Picnic” se basa en el buen tiempo y como esto no es asegurable a semanas vista, hay que asegurarlo con el llamado “Plan B”.

 

En el que nos ocupa decidimos buscar un punto interesante hacia el sur de Tarragona y como plan “B” tener unas mesas al aire libre, pero bajo cubierto y, con estas premisas, nos decidimos por la Ermita de La Mare de Déu de la Roca que reunía las condiciones establecidas, con el añadido de un espacio cultural.

 

Nos encontramos en el Centro Porsche Barcelona para un desayuno comunitario y ambiente de coches y a su vez conocer la nueva estructura de la empresa, hoy ya bajo el emblema de Ditec Automoviles. Entrega del rutómetro y comentarios sobre el horario a cumplir.

 

Por la autopista del Garraf, el Vendrell, Tarragona y cambio de vía para poder acceder a Montroig del Camp donde teníamos visita del nuevo Centre Miró en aquella población. Llegamos y allí nos esperaban Roser y Jordi Vicente, que al ser de la zona, ya nos habían preparado el parking y a pie nos encaminamos al Museo.

 

DSCN0775

 

La guía nos deleitó con una muy detallada y buena explicación de la obra y las vivencias del pintor, tanto de su época en Paris, como sus largas estancias en la población que le había acogido con gran afecto y admiración llegando al final de la visita sin casi darnos cuenta.

 

Retorno a los coches y por la carretera de Colldejou nos encaminamos a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, por un precioso camino serpenteando por el bosque y ganando altura para llegar a nuestro destino. Aparcar los coches por tipos y subir al Santuario, para disfrutar de la excelente vista de la costa tarraconense e ir preparando las mesas al aire libre para el concurso de tortillas, que como siempre fue un éxito por la exquisitez y variedad. Jurado probando tortillas y espectadores viviendo la espera con degustación de diferentes cavas frescos y de las tortillas, ya cualificadas.

 

DSCN0779

 

La segunda parte del almuerzo en la sala del primer piso de la casa alrededor de una larga mesa, bien servida a la que se le hicieron los honores.

 

A los postres el jurado comunicó las ganadoras, Antonia, Roser y Teresa, a quienes el Presi les entregó los premios (recuerdos de Porsche), sobremesa y a la salida, algunos valientes subimos hasta la pequeña ermita, que es como un centinela que controla todo el sur de Tarragona y de allí obtener fotos de los coches abajo aparcados.

 

Retornamos a los coches y a nuestros lugares de origen, después de haber pasado un excelente día con un excelente grupo, no sin antes haber comentado la próxima salida a descubrir otra parte del sur de Francia.

 

Andreu Casas

Presidente