Con una muy buena asistencia, aunque desperdigados a lo largo de la ruta que teníamos previsto realizar pues el punto de encuentro queda demasiado cerca de Barcelona, para aquellos que viven en poblaciones cercanas, nos encontramos bastantes socios en el área de servicio de Montcada en la AP2 para un rápido desayuno.
Reparto del rutómetro y decisión de mantener la ruta a pesar del mal tiempo y posibles heladas en la misma, para disfrutar el magnífico paisaje que nos deparaba el Montseny y salida hacia Sant Celoni. Recogimos a un socio y atravesando la población, iniciamos la subida, recogiendo a tres socios más y contemplando entre las nubes toda la llanura, nos dirigimos a Santa Fe del Montseny y a Sant Marçal, para detenernos en la “Taula dels tres Bisbes” (Mesa de los tres obispos) y situarnos en ella para conocer su origen, que era para mantener acuerdos entre las diócesis de Barcelona, Girona y Vic estando cada obispo en su propia diócesis.
Continuación de la ruta hacia el norte para llegar al recién ampliado (por fin) Eix transversal, el cual seguimos en dirección a Calldetenes para salir hacia Santa Eugenia de Berga con el fin de visitar su preciosa iglesia románica.
Nos esperaba el rector de la parroquia y nos introdujo en la historia del lugar, pues anterior a la actual iglesia hubo una que sería del siglo IX y otra del X, cuya estructura sirvió para apuntalar la bóveda de la actual. Visitamos el interior con detalle y seguidamente accedimos al coro y a la cubierta de dicha iglesia para contemplar su preciosa vista de hoy y útil en tiempos pasados.
De nuevo ruta hacia Taradell, Collsuspina y Moià en donde, además de la lluvia, nos esperaban con el fin de tener las coches debidamente controlados en un parking cerrado y a poca distancia del restaurante ”Les Voltes de Sant Sebastià”, con una espectacular mesa para 43 comensales en donde disfrutamos de un, aún más espectacular, almuerzo.
En la sobremesa, se nos confirmó la visita al Museo Porsche y la fábrica para fines de septiembre, noticia muy bien recibida por los presentes, así como alguna actividad complementaria a realizar en Stuttgart, terminando el encuentro con un “hasta pronto”.
Regreso a casa por diferentes rutas, con mucha lluvia y niebla que sirvió una vez más para confirmar las excelentes cualidades del Porsche 356 en dichas condiciones.
Andreu Casas
Presidente