Amaneció el viernes con un día radiante que se presentaba caluroso y los 16 Porsche que participábamos en la excursión, ya habíamos quedado en encontrarnos directamente en Saint Cirq Lapopie, en la región del Lot, en Francia, sobre las 16h, para hacer el check-in en el hotel y a continuación realizar una visita guiada por esta población construida sobre el acantilado, encima del río y considerada una de las más bonitas de Francia.

 

DSC_0003

Saint Cirq Lapopie

 

A medida que fuimos llegando, nos fuimos acomodando en las habitaciones, luego cogimos los coches para ir al otro lado del río, aparcar y dirigirnos a la oficina de Turismo de Saint Cirq Lapopie donde nos esperaba un guía muy simpático que nos iba a explicar un poco la historia de la población, de las casas importantes y de los personajes que vivieron en ellas.

 

Al finalizar, nos dio tiempo a descansar un poco y luego ir al restaurante donde disfrutamos de una cena con productos típicos de la zona en muy buena compañía. Regresamos luego al hotel.

 

El domingo, que se levantó el día con mucha niebla, desayunamos muy pronto y nos pusimos en ruta hacia Cordes-sur-Ciel por unas carreteras locales preciosas, disfrutando del sol por entre las encinas cuando la niebla fue desapareciendo.

 

DSC_0024

 

Llegamos a Cordes, aparcamos los Porsche y nos encontramos con la guía que nos iba a hacer una visita por esta bonita población medieval, antigua residencia de ricos mercaderes del s. XIII. Ascendimos hasta la cima, parando de vez en cuando para ampliarnos la explicación de los lugares más emblemáticos y acabamos en el restaurante donde, en una mesa espectacular, nos deleitaron con una excelente comida.

 

DSC_0044

Cordes-sur-Ciel

 

Al terminar, fuimos a recoger los coches e hicimos ruta hacia la ciudad de Albi, capital de la región de Tarn, a unos 25km., en donde teníamos contratada una visita guiada a la mayor catedral de ladrillo el mundo, construida a partir del s. XIII y dedicada a Santa Cecilia. A continuación, la misma guía nos llevó al museo Toulouse-Lautrec donde se encuentran más de 1.000 obras suyas y sus 31 famosos carteles. Disfrutamos mucho de sus explicaciones pero no tanto del tráfico que encontramos para salir de Albi camino de Carcassonne, ya en la región del Languedoc-Roussillon.

 

DSC_0060

Catedral de Albi

 

Al no poder ir todos los Porsche juntos porque fue complicado salir de Albi por culpa del tráfico, algunos equivocamos la ruta a seguir y muchos llegamos tarde al hotel, donde ya nos esperaban para aparcar los coches en un párquing cerrado y privado para los clientes y llevarnos las maletas en una furgoneta al hotel.

 

DSC_0079

Carcassonne

 

Retrasamos casi una hora la cena para poder dejar las cosas en la habitación, y nos dirigimos al restaurante para disfrutar de una buena cena. Un poco de sobremesa y hasta la mañana siguiente que, después de desayunar, fuimos a dar una vuelta por la Cité, recorriendo calles y callecitas y subiendo a la fortaleza, haciéndonos unas cuantas fotos, unas compras y luego a recoger los coches para, esta vez sí, todos juntos, dirigirnos al pueblecito medieval de Mirepoix, a medio camino entre Carcassonne y Foix, donde teníamos prevista la comida, no sin antes pasearnos por la preciosa plaza porticada y entrar en la iglesia. Ese fin de semana celebraban la Feria de la Manzana y en la plaza y calles de alrededor había esculturas y arreglos florales realizados con manzanas de diferentes clases, así como paradas de productos de la zona.

 

DSC_0076

Carcassonne

Buena comida, excelente compañía y despedida después de la sobremesa para cada uno volver a su lugar de origen.

 

Anna Casas

Secretaria del Club y socia nº 24