Nos encontramos a las 9.30h en el Centro Porsche Barcelona para un buen desayuno al que nos obsequiaron muy amablemente como tantas otras veces.

 

DSC_0003

 

Una vez entregados los rutómetros, sobre las 10h, salimos dirección Tarragona por los Túneles del Garraf, hasta incorporarnos a la autopista AP-7 y en la salida de Reus, tomamos la carretera dirección Les Borges del Camp, subiendo, curva tras curva hasta el “Coll d’Alforja”, siguiendo hasta el fondo del valle para tomar la carretera de Porrera.

 

DSC_0014

 

No nos acompañaba mucho el día y, a pesar de que estaba prevista lluvia, hubo momentos de sol y tuvimos ocasión de poder disfrutar de las vistas del Priorat.

 

DSC_0044

 

Nos dirigimos a la bodega “Marco Abella” donde realizamos primero una visita por las viñas, para luego visitar la bodega y degustar los excelentes caldos de esta D.O. de la mano de los creadores y fundadores de la bodega.

 

DSC_0053

 

Saliendo de allí, seguimos la ruta, disfrutando de las carreteras con nuestros Porsche, hasta llegar a Falset, capital del Priorat, donde nos esperaban en “El Celler de l’Àspic”, para un excelente almuerzo, charla y sobremesa con los amigos.

 

DSC_0056

 

Y para completar el día, los que quisimos y pudimos, saliendo de Falset, tomamos la carretera hacia Reus y nos dirigimos a La Boella, en La Canonja, finca de olivos y jardines, hotel y centro de convenciones donde Vicenç Martí nos tenía preparado un té con pastas impresionante, a la vez que nos enseñó una de las habitaciones del hotel que abrieron en el mismo recinto.
Ya era tarde y tocaba volver a casa… ¡hasta la próxima!