Con la ilusión de compartir una vez más esta agradable salida, los más afines a la misma nos encontramos ya el viernes por la noche a cenar la clásica “escudella barrejada” en el centro de Àger (20 personas) y cambiar impresiones sobre coches, rallyes, actividades y conocer la sorpresa que nos preparaba nuestro buen amigo Joan Montardit para el siguiente día y con esta ilusión y un “mojito” nos encaminamos al hotel del Port d’Àger.

 

DSCN0835

 

Desayuno compartido con todos los participantes que iban llegando por la mañana e inicio de la ruta hacia Llimiana en una ya bastante larga línea de coches participantes. La sorpresa fue que alcanzamos al tren turístico de La Pobla de Segur, el cual nos obsequió con un concierto de pitidos y con todos los pasajeros volcados en sus ventanas pues para ellos nuestra caravana también fue una gran sorpresa.

 

Entramos en la bodega, aparcamos los coches en sus patios e iniciamos la visita a sus modernas instalaciones, sin olvidar la sorprendente parte antigua, preservada como visita cultural. La propiedad nos hizo participes del entusiasmo con que habían creado esta bodega y al probar sus vinos estuvimos de acuerdo con la buena labor efectuada. ¡Buena degustación!

 

DSCN0836

 

Por la tarde disfrutamos de la acogida en casa de Joan, visión de los vuelos célebres de la sierra de Àger y nos encaminamos al restaurante en donde como en cada edición, tendríamos un conferenciante de una aventura espectacular: de Ciudad del Cabo a Barcelona atravesando África en solitario en una motocicleta BMW en menos de dos meses. ¡¡Impresionante!!

 

DSCN0837

Cena, charla y retorno al Coll d’Àger para el merecido descanso. Al día siguiente recibimos la incorporación de los coches antiguos de Lleida y bajada para la preparación del desfile por el centro de Àger y la exposición de todos los coches en la calle principal de la población.

 

DSCN0841

 

Recepción por parte del alcalde, brindis en el local social y con todos los coches nos encaminamos al lugar del almuerzo de “fin” de la actividad, con reparto de premios y entrega del recuerdo de la actividad con parabienes al organizador y retorno a los lugares de origen, todo ello con un tiempo excepcional.

 

Andreu Casas

Presidente