Nos encontramos en el Centro Porsche Barcelona para un muy buen desayuno en el curso del cual el Director, José Velasco, nos presentó la pancarta anunciando que el Centro había sido primer premio de atención a Porsche Clásicos.

A continuación, entrega de rutómetros y explicación de los pequeños problemas que podía presentar la ruta a seguir, por ser una de las más antiguas que permitían no circular por la terrible N-340 para comunicar Tarragona con Barcelona. Surgió algún error, pero al fin disfrutamos de las preciosas vistas en el descenso sobre Sant Sadurní d’Anoia con Montserrat al fondo, llegando al final a las sensacionales cavas Pere Ventura en las afueras de dicha población, en donde teníamos un espacio reservado para el Club.

 

DSCN0864

 

Iniciamos la visita descendiendo en las salas de envejecimiento de las botellas, todas con nombres ligados a la historia de la bodega iniciada hace varias generaciones y con el trato que solo una familia puede dar a tal inversión. Así avanzamos hasta llegar al final de los miles de metros de recorrido para subir a unas modernísimas instalaciones para el proceso final de las botellas (enfriamiento, limpieza, etiquetado, etc. hasta su expedición). La exportación de esta bodega es una parte importantísima de su producción.

 

DSCN0865

 

Siguiente paso: Cata de las 5 variedades del cava de la casa, con sus correspondientes explicaciones y disfrute nuestro. Compras y regreso a los coches para las fotos de rigor.

 

DSCN0867

 

De allí y dirección a Vilafranca, fuimos al restaurante “Sumoll” para disfrutar del “buen almuerzo” que realmente hizo honor a su nombre.

 

DSCN0874

 

Charla animada, buena comida, buen vino y buena compañía, nos llevó al sorteo final de regalos entre los asistentes, el agradecimiento a Roser Baltasar por la preparación de esta agradable salida, el anuncio de la próxima salida a la Costa Brava y los posibles caminos de regreso a los lugares de origen.

 

¡Hasta pronto!

Andreu Casas