Estudiando nuestra preciosa Costa Brava encontramos unos puntos muy atractivos y aún no muy conocidos a nivel de Club, y nos decidimos a visitar la Vila Vella de Tossa de Mar, el Puig d’Arques y la playa de La Fosca por su belleza y sus restaurantes (importantísima esta última consideración).

 

DSCN0649

 

Con la excelente colaboración de la Policía Local de la Vila de Tossa, los 26 Porsche que participaban en el evento nos encontramos en el parking que nos reservaron en la playa, cerca del punto de encuentro, con Elena, nuestra guía para la visita de la Vila Vella, que iniciamos subiendo por las calles de los pintores y asomándonos a Cala Morisca, cala protegida, y de allí por la muralla hacia la plaza del pintor Roig Soler, remontando hasta llegar al mirador de Ava Gardner, contemplando su preciosa escultura. Seguimiento hasta el mirador del Far, disfrute de la vista y regreso a los coches para continuar nuestra ruta.

 

DSCN0652

 

La llegada a Llagostera incluyó variaciones de ruta por aquel viejo vicio de seguir el coche de delante, pero siguiendo después hacia Romanyà de la Selva y por la ruta de montaña hasta la falda del Puig d’Arques, subiendo por el bosque hasta la cima, contemplando la más perfecta vista de toda la Costa Brava, desde el alto mirador azotado por un fuerte viento, que hacía más emocionante su ascensión.

 

DSCN0658

 

Regreso a Romanyà, giro en dirección a Calonge, Palamós y a La Fosca, en donde teníamos un espacio reservado por la Policía de Palamós para tener los coches en exposición a la vista del público que no se cansó de hacer fotos y más fotos mientras disfrutábamos de un excelente almuerzo en el Hostal la Fosca.

 

Después del almuerzo breve charla para recordarnos que la fiesta continuaba con la visita al mirador de la Cala S’Alguer y la Platja del Castell y que la próxima salida del Club seria el picnic de septiembre, que este año se realizaría por la provincia de Tarragona para variar de itinerario.

 

IMG_8986

 

Un grupo animado, siguiendo uno de los caminos de ronda de la Costa Brava, nos dirigimos al mirador, con unas vistas magníficas, incluida la de entre las rocas del cabo y regresamos al hostal para recoger nuestros Porsche y retornar a los lugares de origen. El comentario general fue de gran satisfacción por los puntos que descubrimos. Un desafío para ver si se puede mejorar la del año próximo.

 

Andreu Casas

Presidente