El viernes 27 de marzo volamos con Germanwings a Stuttgart (vuelo perfecto y buena atención) en cuyo aeropuerto teníamos el bus para la agradable ruta hasta el hotel en donde después de disponer de las habitaciones, decidimos explorar la ciudad de noche, visitando la plaza del castillo, la catedral, el Ayto. y las grandes tiendas de las principales marcas españolas de ropa (Zara, Mango, Desigual, etc. )

 

IMG_20150327_092347

 

El sábado nos recogió el bus para ir a los dominios de Porsche, empezando por el Museo, en donde nos esperaba nuestro buen amigo Mathias Menner para exponernos la primera parte del programa previsto para la visita, que iniciamos siguiendo la historia de Ferdinand Porsche desde sus primeras experiencias en Lhoner con vehículos ya de tracción 4 y con electricidad, hasta ser reemplazado por Ferry y su 356 nº 1 y así siguiendo hasta el 901 creado por su nieto Butsi, con todas las variantes hasta el momento actual, sin olvidar los formidables 904, 906, 908 etc. etc. que han dado la fama en las carreras de resistencia a la marca Porsche.

 

Terminamos con la visita al exclusivo taller de restauración del propio Museo siguiendo a la tienda, hasta encontrar de nuevo a Mathias que fue nuestro anfitrión en el almuerzo en el restaurante del Museo.

 

DSCN0808

 

Seguimos a la Fábrica, observando el paso de las carrocerías por el túnel elevado de la Porschestrasse para dirigirse a su pintado y acabado y nos dirigimos a las naves con las líneas de montaje de motores viendo las combinaciones entre robots y operarios para terminarlos como joyas (o al menos así lo imaginamos). Seguimos a la parte de tapicerías y por último al ensamblado en la línea de carrocerías en donde una vez más la combinación de robots con personas resultaba digna de admiración, especialmente los movimientos de las carrocerías completas. No pudimos visitar el finalizado por tener en la línea un prototipo.

 

Regreso al hotel y tiempo libre para que quien no la conocía descubriese Stuttgart, antes de agruparnos para ir al restaurante para la cena en un restaurante a 5 minutos del hotel a la que nos invitó Porsche. Ambiente agradable, buena cena conversaciones por grupos y Mathias un magnifico anfitrión a quien desde aquí queremos agradecerle toda la atención que nos dedicó. Regreso al hotel, aclaraciones para la visita del sábado y merecido descanso.

 

DSCN0811

 

El sábado: desayuno, equipajes y al bus para ir a la nueva feria de clásicos que se ha desarrollado en estos últimos años en Alemania. Solo de ver los edificios al acercarnos ya quedamos sorprendidos de su gran dimensionado, con 9 pabellones y espacios en el exterior para ventas entre particulares.

 

Acordamos reencontrarnos a las 17h para ir al aeropuerto y todos desaparecimos motivados en descubrir esta nueva feria, que nos sorprendió por su estructura y la clasificación de los pabellones por marcas y/o por tipos (coches americanos, tractores, autobuses, etc.)

 

DSCN0822

 

Porsche a centenares y a precios estratosféricos y en varios casos coches en estado superior al que tenían al salir de fábrica, pero para verlos resultó una experiencia muy positiva. También en otras marcas había muchísimos coches en venta, pero nuestra marca y Mercedes Benz dominaban el terreno.

 

Un tente en pie sobre la marcha, con un deseado descanso, pues habiendo iniciado el recorrido a las 10h, a las 15h lo necesitábamos, que fue muy de agradecer, sobre todo sin parar de ver coches.

 

DSCN0829

 

La parte de Porsche Classic resultó muy atractiva y el café en el rincón de los Clubs Porsche nos permitió contactar con Ralf Dobro, con Ludwig, con Benjamin, etc. que siempre es interesante, pues los Clubs somos el alma de la fiesta.

Al final visitamos la zona de ventas de particulares, con precios más moderados y ya estaba el Bus esperando para llevarnos al Aeropuerto a fin de regresar tranquilamente de un intenso viaje.

 

A la vuelta coincidimos con amigos y socios del Club que habían visitado la feria y departimos las conclusiones que de la misma habíamos sacado.

 

¡Una muy buena salida y hasta la próxima!

 

Andreu Casas

Presidente