¡¡La primera salida del año!! Y solo encontrarnos en el Área de Servicio “Porta de Barcelona”, ya se notó el buen ambiente que se creó con solo vernos y las ganas de hablar con los amigos.

 

Después de aclarar los puntos dudosos del primer tramo hasta las cavas, nos encaminamos hacia Castellví de Rosanes, pequeño pueblo del Penedès pegado y protegido por la montaña de los aires del mar y des de donde la vista de la montaña de Montserrat, enfrente, es extraordinaria. Este hecho hace que sea muy bueno para la viña y es por eso que encontramos estos sorprendentes caves “Canals i Canals”.

 

 

La visita resultó sorprendente tanto por el extraordinario museo del vino que tiene esta familia como por encontrarnos unas bodegas con unos subterráneos a tanta profundidad con lo que comporta de instalaciones. Acabamos viendo los procesos de “degorge”, tapado con tapones de corcho, etiquetado  con el sello de calidad y evidentemente con una degustación de toda la línea de producto que nos encantó.

 

 

A continuación, y por una ruta apropiada para nuestros coches, hicimos camino hacia Sant Sadurní d’Anoia, Ordal, Vilafranca, Castellet y siguiendo la carretera, que en su momento fue tramo del Rally Catalunya, llegamos a la entrada de Vilanova y a la variante para encaminarnos hacia Sitges y a la Marina d’Aiguadolç donde teníamos nuestro párquing reservado y el buen restaurante esperándonos para disfrutar de una buena comida.

 

 

Al final se comentaron las próximas actividades, entre la que destaca la Asamblea General anual de nuestro Club y la salida para descubrir Beget. Un sorteo de regalos del Club y una vuelta a Barcelona por las antiguas costas del Garraf, que fueron el colofón de la salida.

 

Andreu Casas
Presidente