El sábado 7 de septiembre, con un pronóstico del tiempo adverso y con una fina lluvia a la salida de Barcelona, nos encaminamos desde distintos puntos hacia la estación de servicio Petromiralles, más allá de Berga, en donde nos esperaban los demás participantes para el desayuno en común y la para decidir si era o no aconsejable realizar la visita del parque de las huellas de los dinosaurios. La guía nos animó a seguir y nos dirigimos a Fumanya y al yacimiento de dicho parque.

 

DSCN0288

 

Situados en nuestro observatorio frente a la pared de huellas y con las explicaciones de la guía, fuimos descubriendo las mismas y comprendiendo el porqué de su buena conservación y su situación en la pared inclinada en que se hallaban, pues hasta hace más de 50 años estuvieron enterradas bajo una importante capa de tierra y carbón, y debido a la necesidad que hubo de este mineral, se descubrieron. Seguidamente, y tras una corta caminata, nos situamos frente a la pared, y pudimos apreciarlas de cerca y sorprendernos por su buena conservación.

 

DSCN0289

 

Terminada la visita y deshaciendo parte de la ruta fuimos s Castellar de n’Hug, Pla d’Anyella, La Molina, Puigcerdà y allí, debido a la intensa lluvia, decidimos cambiar el picnic al aire libre por el confortable club social ofrecido por nuestro Vice, en Bolvir, descargando allí nuestras pertenencias preparadas para el picnic, en las mesas y el espacio para la exposición de las “coques amb recapte” objeto del concurso de cocina. El jurado probó todas las presentadas y adjudicó los premios a las tres mejores, premios que se entregarán en la próxima salida.

 

DSCN0290

 

En un cálido ambiente y con la presencia exterior de una fuerte lluvia, compartimos los diferentes menús de los asistentes así como “las cocas” y los suculentos postres, todo ello con champán y cava que nos hizo olvidar el previsto picnic al aire libre.

 

DSCN0292

 

Andreu nos explicó la próxima salida a Castilla-La Mancha que compartiremos con el Porsche Club 356 Portugal, a la que se espera una buena concurrencia dentro de un mes, y con esta idea, nos despedimos iniciando diferentes rutas para regresar a nuestros puntos de partida.

 

¡Hasta la próxima!

 

Andreu Casas
Presidente