Amanecía el sábado 10 de marzo con un sol espléndido y se preveía un día primaveral. Nos encontramos todos los Porsche, en el párquing del hotel “La Solana” en Ripoll. Los que habíamos llegado con tiempo, aprovechamos para hacer la visita al monasterio de Santa María, donde están enterrados los condes de Besalú y de algunos condes de Barcelona, desde Wifredo el Belloso (Guifré el Pilós) hasta Ramón Berenguer IV.

 

 

Se nos entregó el rutómetro y se nos hizo una breve explicación de las joyas del románico que podíamos ver de camino a Beget, como Sant Joan de les Abadesses, Camprodón y Rocabruna.

 

Cada uno, a su ritmo y a su aire, fuimos llegando a Beget, pueblo que administrativamente pertenece a Camprodón (Ripollès) pero que forma parte de la comarca de la Alta Garrotxa, donde nos esperaban para hacer una pequeña visita guiada de la iglesia de Sant Cristòfol, construcción románica del siglo XII, en la que se encuentra una talla policromada del Cristo en Majestad, también románica, rodeada de retablos barrocos y de una imagen en alabastro de la Virgen de la Salud de origen gótico.

 

 

Desde Camprodón hasta Beget, pasando por Rocabruna, disfrutamos muchísimo del paisaje, de la carretera que aunque estrechita, parecía hecha especialmente para los 356 y del sol que lucía con fuerza en un cielo azul espectacular.

 

Una vez finalizada la visita, fuimos a comer al restaurante Mas Sunyer, que alejado casi 1km. del pueblo, arriba en la montaña, nos permitió tener unas vistas maravillosas sobre Beget mientras subíamos.

 

 

El almuerzo estuvo sensacional, la compañía muy agradable, y después del sorteo y de presentar la próxima salida a Donostia, Andreu sugirió las diferentes opciones de ruta de regreso a los lugares de origen.

 

Anna Casas

Socia nº 24 y secretaria del Club